Adrián García Lois
Adrián García Lois

Fiscal Federal Subrogante

El usuario de drogas frente al sistema policial
29 de abril - 16:00 a 17:30

Abogado, por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (1998).

Especialista en Administración de Justicia (UBA 2005).

Ingresó al Poder Judicial de la Nación en 1984.

En el año 1998 fue nombrado Secretario de Primera Instancia; en el año 2005 como Secretario de Cámara ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 11 de la Capital Federal.

A partir de abril de año 2012 nombrado Fiscal Federal subrogante para cubrir la nueva Fiscalía Federal nº 2 de Neuquén, Provincia homónima.

Actualmente se desempeña como Fiscal Federal subrogante a cargo de la Fiscalía Federal nº 2 de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, e integra la Unidad Fiscal de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el terrorismo de Estado de la Jurisdicción de la Provincia de Neuquén, creada por la Procuración General de la Nación, mediante resolución MP 75/13.

Conferencista y docente de Derecho Penal en diversas facultades e institutos, también se desempeña como asesor académico del Instituto de la UEJN.

En calidad de articulista ha publicado numerosos trabajos sobre Derecho Ambiental, Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en diversas revistas jurídicas de nuestro medio, y dos libros (respecto de la aplicación selectiva del sistema penal, y sobre el instituto de la suspensión del proceso a prueba -Ed. Cátedra Jurídica-).

I Jornada Universitaria sobre Politicas de Drogas y Cannabis