Luis Osler
Luis Osler

Director del Centro de Estudios de la Cultura Cannábica

Apertura
29 de abril - 9:00 a 10:30

Es Abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el año 1989.

Ha realizado estudios de especialización en retórica y oratoria jurídica en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

En su actividad como docente participo como ayudante de Cátedra de Derecho Constitucional y del curso de la Catedra del Dr. Julio Virgolini, "Delitos con estupefacientes" en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Ha asistido a las Jornadas de Reforma del Código Procesal penal de la Nación, Proyecto Maier (1987).

Es autor de "Algunas reflexiones en torno a la reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires".

Ha sido funcionario judicial desempeñándose como relator de la Exma. Cámara Federal de San Martín (Pcia. de Buenos Aires) y como Secretario del Fuero Federal.

Desde el año 1995 ejerce la profesión libre de abogado en el campo del derecho penal como integrante del estudio Virgolini & Maloneay.

Sus áreas de especialización, en torno al derecho penal, son los delitos federales, juicios orales, garantías civiles y constitucionales, políticas criminales referidas a los estupefacientes y asesoramiento legal en medios de comunicación gráficos.

Desde el año 2006 se desempeña como director jurídico de la revista THC de la cual es miembro fundador y columnista de legales.

Ha asesorado a legisladores Nacionales para la creación de una nueva ley de estupefacientes siendo los trabajos mas notorios el proyecto presentado el 1 de Octubre de 2010 por las diputadas Victoria Donda y Cecilia Merchán y el proyecto de consenso elaborado en 2012 por el FPV, la UCR y el FAP, siendo además sujeto de consulta permanente en la materia.

Es miembro fundador del Centro de Estudios de la Cultura Cannabica (CECCa).

I Jornada Universitaria sobre Politicas de Drogas y Cannabis